lunes, 24 de septiembre de 2012

JORNADAS DE AGITACIÓN POR EL ABORTO LIBRE ¡¡ENTRE TODXS NO PERMITIREMOS QUE SE LLEVE A CABO!!


En los próximos meses el gobierno incurrirá en una gravísima y escandalosa falta a la libertad y autonomía de las mujeres, sobre su derecho a decidir querer ser o no madres.

Resulta inadmisible cómo el ejecutivo pretende reformar la actual Ley del aborto, lo que traerá consigo no pocas consecuencias de diversa índole.

Entre ellas, además de condenar, criminalizar y estigmatizar a las mujeres que quieran abortar , esta reforma supone un retroceso que insulta y denigra toda la lucha de generaciones anteriores para conseguir un derecho inalienable de toda mujer; la elección de qué hacer con su propio cuerpo y por ende con su propia vida.

¿Qué sentido tiene volver a una Ley basada en un sistema de supuestos que ni siquiera contempla la malformación del feto como motivo para abortar?.

¿Qué oscura intención subyace al hecho de querer obligar (so pena de cometer delito) a las mujeres a ser madres?.

¿No es acaso eso violencia de estado?,

¿No se trata de un atentado contra la mujer en tanto que le priva de sus derechos, anula su capacidad decisoria y la desprotege en favor de velar por la/él supuestx nacidx?

Todo ello, según y en base a argumentos y concepciones de carácter religioso-moral-político propios de sistemas dictatoriales en los que se cumple el binomio Iglesia-Estado.

De manera que no nos engañemos, con la cara más tétrica del patriarcado hemos topado que legitima y persigue la ecuación ; mujer supeditada a las decisiones políticas de unos pocos, mujer obligada a ser madre, mujer desprovista de autonomía, en definitiva mujer enajenada a la fuerza, a golpe de ley.

Desde la Asamblea Barrio Centro queremos convocaros a todxs lxs que consideréis este nuevo abuso como inaceptable a las “Jornadas de agitación por el aborto libre” que realizaremos los siguientes días y que explicamos a continuación:

Jueves día 20 de septiembre: 

Proyección de la película “ 4 meses, 3 semanas y 2 días” en la plaza Lex Flavia a las 20:30 con posterior charla-debate. 

Viernes día 28 de septiembre Día Internacional por la despenalización del aborto

en diferentes ciudades del Estado tendrán lugar diversas concentraciones a favor del aborto libre, os informarnos (sin adscribirnos a lxs convocantes) que en Málaga habrá una concentración en la Plaza de la Constitución a las 19:30.

¡¡Entre todxs no permitiremos que la reforma se lleve a cabo; difunde, sal a la calle y participa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario